Curso: Mejora de procesos organizativos apoyados con herramientas de Office 365, Cámara Castellón, Febrero 2019

Los días pasados días 27 y 28 de febrero desde Apunte realizamos un curso en la Cámara de Comercio de Castellón, dónde hicimos un recorrido por las aplicaciones que consideramos de mayor utilidad para alcanzar esta mejora de procesos. 

En un entorno tan cambiante como el actual, los pequeños detalles son los que marcan mayores diferencias, en especial cuando nos referimos al ámbito empresarial. Cada vez se exige una mayor adaptación a los nuevos tiempos y escenarios en el mercado. Agilizar los procesos internos de una compañía nos ayuda a tener una cierta ventaja respecto a nuestros competidores, lo que se traduce en mayor eficiencia de nuestros recursos y a la larga en mejores resultados.

Hoy en día disponemos de una gran variedad de herramientas destinadas a esta función. Bajo nuestra experiencia, nos decantamos por las que nos ofrece el paquete Office 365, de fácil manejo y muy eficaz para el objetivo que buscamos.

Office 365 ya no es solo un paquete de ofimática si no que nos ofrece todo un abanico de herramientas muy potentes con las que mejoras nuestros procesos, tanto de gestión documental como de comunicación.

Los días 27 y 28 de febrero desde Apunte realizamos un curso en la Cámara de Comercio de Castellón dónde hicimos un recorrido por las aplicaciones que consideramos de mayor utilidad para alcanzar esta mejora de procesos. Los asistentes pudieron ver cómo funcionan y las posibilidades que nos ofrecen programas como Sharepoint, para gestión documental y colaboración, Planner, para la asignación de tareas, o Teams, para mejorar la comunicación dentro de la organización, entre otros.

La primera de las dos jornadas fue de un carácter más teórico, dónde se contextualizó la mejora de procesos y se comentaron las principales características de cada una de las herramientas con las que se iban a trabajar. Después de la introducción se empezó con la parte práctica comenzando a trabajar de una manera más directa con los programas.

La segunda jornada se dedicó íntegramente a la parte práctica del curso. En esta segunda parte se profundizó en todas las posibilidades que nos ofrecía Office 365 para la mejora de procesos. Los alumnos pudieron apreciar las ventajas que se obtenían de tener toda la información centralizada y accesible para todo el mundo. Otros de los aspectos que se pusieron en práctica fueron la coautoría o la sincronización con la nube, aspectos claves en la mejora de la colaboración en el trabajo.

Desde Apunte creemos que la mejora de procesos en las distintas compañías es algo que irá en aumento, puesto que el mejorar aspectos tales como la centralización y accesibilidad de la información, así como de la comunicación dentro de una organización, nos ayudan a disponer de una ventaja competitiva respecto a otras empresas.  Tenemos en Apunte la experiencia en implantar sistemas de mejoras de procesos en empresas de distintos sectores, gracias a la versatilidad que nos ofrecen las herramientas que hemos comentado anteriormente.

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