El pasado 13 de Marzo celebramos en Madrid el curso: “Gestión de la cartera de clientes (riesgos) y gestión del cobro”, organizado por Adbizers y con la colaboración de Ibercaja.
El periodo medio de cobro de las empresas españolas se sitúa en 80 días de media, siendo la inversión en activo circulante más relevante en la mayoría de las compañías. Gestionar adecuadamente este plazo es capital en la dirección de cualquier organización pues los saldos de clientes forman parte de las Necesidades Operativas de Fondos (NOF) necesarias en la vida empresarial.
Objetivos del curso celebrado:
- Conocer importancia adecuadaformalización proceso ventas.
- Analizar importancia deinversión en saldos de clientes.
- Utilizar herramientas de BI (Inteligencia Negocio) para mejor conocimiento de clientes.
- Remarcar importancia de la gestión de cobro como elemento estratégico en la dirección de las organizaciones.
Al finalizar la formación los asistentes debatieron sobre y respondieron a las siguientes preguntas:
- ¿Incrementar ventas me quita caja?
- ¿Los equipos comerciales deben comisionar en función de cobros?
- ¿Sé cómo establecer un correcto circuito de ventas-cobros mediante procedimientos internos?
- ¿Tienen una alta repercusión financiera los retrasos de cobros de los saldos de clientes?
- ¿Mejora mi gestión global e imagen externa mi gestión de cobros?
- ¿Vendo más gracias a mi gestión de cobros?
Dirigido a CEOs, CFOs, Responsables de Ventas, Controllers, Responsables de Tesorería y cualesquiera con responsabilidades en la gestión de saldos con clientes.
Donde: Sala Microsoft, en la oficina de Ibercaja sita en la Glorieta Rubén Darío, 4. Madrid
Horario: de 9:30 hasta 13:30
Día: 13 de Marzo
Muchas gracias a los asistentes por su participación.
Inscripciones y más información AQUÍ
- Escrito por: fsoler
- Fecha: 5 marzo, 2019
- Etiquetas: Estrategia, finanzas, Riesgo